Partidos Políticos
ruiz_moreno_pri_mr_notas_010319.jpg
Foto: Twitter/@MesaCancun, Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com Ruiz acusa a Alejandro Moreno de desviar recursos en contienda del PRI
Vie 01 Marzo 2019 16:34

Ulises Ruiz Ortiz, aspirante a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, sostuvo que, rumbo a las elecciones internas del partido, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, “está desviando recursos” del estado para financiar su campaña, además hizo un llamado para que Alejandro Murat, mandatario de Oaxaca, no caiga en la “tentación”, al intentar apoyar a su homólogo campechano.

Rumbo a la elección interna del tricolor, Ruiz Ortiz sostuvo que los gobernadores deben contribuir a la unidad del partido y no pronunciarse por un aspirante a liderar al PRI, “como lo hizo Alejandro Murat, que me parece indebido y sobre todo la tentación de que le pueda meter recursos públicos a la campaña de Alejandro Moreno; si Alejandro Moreno está desviando recursos en este momento, yo creo que Murat puede hacer lo mismo para apoyar”.


En entrevista con Reporte Índigo, el exgobernador de Oaxaca, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que además de aceptar la invitación de garantizar transparencia en la elección interna del PRI, también lo invita a que regule los gastos de campaña de todos los aspirantes.

Ruiz Ortiz aseguró que su proyecto representa el sentir de la militancia y que es él quien mejor conoce el sentir de las bases, porque, dijo, es “el más priista de todos”.

Asimismo reconoció que el Revolucionario Institucional tiene rezagos en sectores internos, quienes buscan, dijo, mantener el control con las “viejas prácticas del partido”.

En ese sentido, el aspirante a la dirigencia nacional del PRI afirmó que esta es la oportunidad para que haya una “rebelión del priismo de base y se acaben esas prácticas ¡que están repitiendo, eh! Yo veo que unos están amarrando y se están reuniendo con los gobernadores: la clásica, el viejo estilo”, reclamó.

Narro confirmó que va por la dirigencia del PRI; se retira de la UNAM