Partidos Políticos
07_alito_ulises_notas180219.jpg
Foto: Cuartoscuro.com Ruiz acusa apoyo del CEN del PRI a Alejandro Moreno
Lun 18 Febrero 2019 20:08

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, acusó al mandatario estatal de Campeche, Alejandro Moreno, de usar recursos públicos y recibir apoyo por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. Lo que señala como inequidad en el proceso para renovar la dirigencia priista, cargo al que ambos aspiran.

Mediante un escrito a la comisión de justicia partidista señaló “la marcada inequidad” de cara a la elección interna por el proceso de renovación de la dirigencia nacional de su partido.

Ruiz acusó en el escrito “el posicionamiento de un actor político con posible uso de recursos públicos, así como el apoyo de órganos y sectores del partido para favorecer a un aspirante a ocupar la dirigencia de dicho proceso de renovación en contra de; Claudia Ruiz Massieu, presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador constitucional del estado de Campeche, Pablo Angulo Briceño, diputado federal” acusó.


partidos renovaran dirigencias

Señaló que Ruiz Massieu en una entrevista, dejó ver su favoritismo de la dirigencia para la contienda por el mandatario estatal, quien aspira a la conducción del tricolor, además de que utilizan espacios públicos para su promoción.

“La equidad en la contienda se debe entender como el establecimiento de parámetros y mecanismos para generar mínimos de igualdad de oportunidades en el desarrollo de la competencia política… y la presidente nacional del PRI muestra la evidente preferencia o consideración a favor del gobernador de Campeche”, se lee en la misiva.

Por ello, pidió igualdad para todos los aspirantes a la dirigencia del partido, así como la utilización parcial de los recursos públicos. Además de piso parejo para todos los interesados en el puesto.

PRI, PRD y Morena renuevan dirigencias en 2019, ¿quiénes suenan?