Partidos Políticos
05_claudia_ruiz_notas060219.jpg
Foto: Artemio Guerra Baz/Cuartoscuro.com

Ruiz Massieu dice que su sucesor será por voto directo y abierto

Mié 06 Febrero 2019 15:40

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo que su sucesor será electo por voto directo de los militantes, democrático, abierto y se flexibilizarán los requisitos para participar en la contienda. 

“Vamos a hacer un proceso abierto a la militancia, de democracia directa, para que la mayoría de los priistas escojamos quien va a conducir al partido en los siguientes cuatro años”, manifestó la presidenta nacional, al tiempo que detalló que entre los requisitos para participar en la contienda, los dirigentes de sectores y organizaciones podrán otorgar firmas de apoyo a más de un aspirante.

En entrevista para El Heraldo de México, Ruiz Massieu declaró que le gustaría ser recordada como una dirigente que asumió el partido en circunstancias adversas y le pudo dar cohesión y rumbo hacia la transformación necesaria para seguir siendo un actor en los años por venir.

Añadió que a finales del año pasado, el PRI inició un proceso de refrendo de militancia para que los priistas tengan la confianza en que participarán solo priistas.

Respecto a la decisión de Ivonne Ortega de buscar la presidencia del PRI, Ruiz Massieu refirió que es muy respetable que haya muchos aspirantes, pues también en la contienda está el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno. 

PRI renovará dirigencia: Ivonne Ortega y Ulises Ruiz se apuntan