Partidos Políticos
ruiz_massieu_epn_pri_mr_notas_060319.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com Ruiz Massieu: PRI recupera ruta trazada por ideales de Colosio
Sáb 23 Marzo 2019 13:19

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, expresó que la ruta del nuevo priismo que marcó Luis Donaldo Colosio hace 25 años, es la que debe seguir el partido.

Durante un evento en Durango, la líder del tricolor expresó: “Creo que en las circunstancias de nuestro partido, que justamente hemos recuperado lo que él postuló, y la ruta que él había trazado para una nueva etapa en el partido, y esa es la hoja de ruta que estamos hoy siguiendo”.

A 25 años del asesinato de Colosio Murrieta, Ruiz Massieu enfatizó que el ideario del ex abanderado priista se debe recuperar, “sigue siendo la agenda pendiente del partido y que es la etapa en la que estamos de renovación”, acotó en referencia a la próxima elección de la dirigencia nacional.

Señaló que es el momento de ver a la militancia para que participe en la toma de decisiones, de volver a los orígenes populares del PRI y de la cercanía con la gente.

Respecto del pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre reabrir la investigación del asesinato, Ruiz Massieu indicó que respeta el posicionamiento, sin embargo señaló que ya se han hecho todas las investigaciones.

En el evento la dirigente tomó protesta a los candidatos del PRI a las Alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo, Anavel Fernández y Homero Martínez respectivamente, que se jugarán este 2 de junio.

Con información de Reforma

Meade: Colosio dejó más que un ejemplo, fue integro, austero y leal