Partidos Políticos
pri_notas3290617.jpg
Cuartoscuro Ruiz Massieu redactará documento final de la Asamblea del PRI
Jue 29 Junio 2017 13:35

Rumbo a la Asamblea Nacional del PRI, se definió que la Comisión Nacional de Dictamen, será el órgano que recibirá las propuestas de las cinco mesas de discusión de su asamblea, y lograr un equilibrio para que la redacción de los documentos finales reflejen las propuestas de la militancia y de los estados.

De acuerdo con La Jornada, de los 100 integrantes, 64 serán representantes de los comités directivos estatales, composición que evitará la distorsión de las conclusiones de las cinco mesas temáticas, cuando la comisión nacional elabore los dictámenes respectivos.

Con 582 integrantes en cada mesa, sesionarán entre el 4 y 5 de agosto, sin embargo, el CEN del tricolor aún no define los estados donde se realizarán los trabajos.

La Comisión de Dictamen será presidida por la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y como secretario fungirá el titular del Consejo Político Nacional, Ernesto Gándara.

Los otros 98 integrantes los integran

- 4 de Fundación Colosio.

- 24 de los sectores y organizaciones nacionales del PRI.

- 2 diputados y 2 senadores.

- Un representante de los legisladores locales.

- Uno de los alcaldes.

- Dos delegados por cada uno de los estados y la Ciudad de México.

- Un secretario técnico nombrado por Ruiz Massieu.

Además el PRI prepara un cónclave en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, por la apertura de la cuarta generación de cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

Se informó que la dirigencia confirmó la asistencia del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza; y Miguel Ángel Riquelme, gobernador electo en Coahuila.

También se prevé la participación de la diputada Yulma Rocha; la secretaria general Claudia Ruiz Massieu; el diputado federal César Camacho y el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras.

También te puede interesar: Ortega evalúa permanencia en PRI ante decisiones cupulares