Lo Último

Politileaks


meade_ruiz_massieu_notas310718.jpg Cuartoscuro

Ruiz Massieu ve que Meade era candidato ‘de lujo’ pese a derrota

Autor: Político MX

Mar 31 Julio 2018 12:14

Claudia Ruiz Massieu, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a dos semanas al frente del PRI y a un mes de la derrota electoral del pasado 1 de julio, aseguró que no fue un error abrir el partido hacia las candidaturas ciudadanas y además, declaró que “José Antonio Meade era un candidato de lujo, pero el tricolor no lo hizo suyo”.

Según La Jornada, Ruiz Massieu afirma que aún con minoría política, el PRI será una opción responsable ante el virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y en el caso de los delegados en las entidades, declaró que se vigilará que no se violente el federalismo.

“Para nosotros, el sistema federal es fundamental, no es una política pública que se pueda cambiar por el deseo de un gobierno. Está expresado en la Constitución, tiene alcances y componentes muy precisos. Vamos a esperar que no vulneren el sistema federal, al que defenderemos con plena convicción” aseguró.

La abanderada priista, que también será senadora a partir de septiembre, comentó que el PRI también ha entrado en un proceso de reflexión, por lo cual, llevará aproximadamente un año, en una revisión completa se mantendrá lo que funcionó bien y lo que no, se tendrá que replantear.

“El PRI sigue siendo nacional. Está vivo y en transformación. Tenemos que redefinir el partido que queremos ser, cómo hacer política, estar más cerca de la gente, ser más eficientes. Hay que construir partido, no solo en elecciones. Es una revisión total del tricolor” aseveró Ruiz Massieu.

text

PRI no erró con Meade, su legitimación fue incorrecta: Beltrones
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales