Partidos Políticos
Emilio Gamboa y Claudia Ruiz Massieu
Cuartoscuro Ruiz Massieu y Gamboa suenan para el futuro después de Ochoa en el PRI
Jue 06 Abril 2017 13:11

Si bien Enrique Ochoa, presidente del PRI, se encuentra de lleno trabajando en las elecciones y no hay planes oficiales para que salga del puesto en fecha cercana, también es cierto que el partido tricolor vive una época electoral histórica, simplemente por la contienda del Estado de México que se encuentra muy cerrada frente a los otros partidos, y que el resultado será fundamental para el futuro de la dirigencia del partido. 

Ochoa mantiene la dirección del partido y logró una relativa unidad al elegir candidatos. Pero tampoco se puede dejar de mencionar que tanto en Coahuila como en Nayarit perdió militantes para competir por su cuenta así como ocurrió en las pasadas elecciones con Carlos Joaquín y otros, en esta ocasión: Javier Guerrero (independiente) y Raúl Mejía (MC). En la elección sin duda más importante, la del Estado de México, hay un ambiente de unidad dentro del PRI que permitió un inicio de unidad en la campaña de Alfredo del Mazo

Sin embargo antes de que se den los resultados y previendo lo que puede ocurrir, según fuentes de Político.mx en los pasillos priistas, hay quienes piensan en un perfil distinto después de las elecciones del próximo 4 de junio, sobre todo porque formalmente iniciará el camino hacia Los Pinos, otro proceso crucial para el tricolor. 

Son este grupo de priistas que ven factible la salida de Enrique Ochoa para que en su lugar llegue Claudia Ruiz Massieu, actual secretaria general del partido. La priista cuenta con experiencia en el sector público y se sabe que es buena negociadora. Sin embargo, no tiene gran historia en las campañas lo cual no le otorga muchos puntos para encabezar al PRI hacia el 2018. 

Otro que suena entre dichas voces priistas es el actual coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa. Él tiene una amplia experiencia en campañas, tiene una buena relación con los sectores priistas, sobre todo con la CNOP, y también ha negociado con los otros partidos políticos. 

La posición que tome el partido en el poder respecto a su dirigencia rumbo a las elecciones presidenciales del 2018 tendrá sin duda consecuencia relevante en el resultado electoral que consiga la maquinaria partidista que actualmente es dirigida por un hombre cercano al Presidente, a Luis Videgaray y que así mantiene por lo pronto, el beneplácito de la operación partidista.

PRI Senado propone multas a empresas que no respeten acuerdos en el TLCAN