Partidos Políticos
ulises_ruiz_entrevista_notas13030718.jpg
FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM Ruiz pide al PRI no limitar voto en proceso interno: ‘piso parejo’
Mié 13 Marzo 2019 15:24

Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca y aspirante a dirigir el PRI señaló que planteó a la presidenta del tricolor, Claudia Ruiz Massieu solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que el mismo día de las elecciones internas se puedan registrar los militantes con la finalidad de no limitar votación de los priistas y que “el piso sea parejo”. 

“Al INE hay que plantearle que se va a poder votar el día de la elección, que se registren en el padrón y se tendrán meses para validar ese registro”, explicó el aspirante a la dirigencia priista.

Esto, dijo que lo pidió en una reunión que sostuvieron con Ruiz Massieu, en la que “insistimos mucho en la posibilidad de plantearle al INE que se pueda anotar el día de las elecciones”, como se ha hecho en elecciones anteriores, pues cuestionó que si el objetivo es abrir la elección, “entonces qué va a pasar con los militantes que acudan a las urnas y no aparezcan en las listas”.

Asimismo subrayó que se tiene que acordar con los aspirantes que además de que será un proceso abierto a los priistas, estos podrán acudir a votar registrándose el mismo día y no con un padrón previo.

PRI y sus 90 años

Ortega, Pavlovich y otros aspirantes para secretaría general del PRI