Partidos Políticos
Lo mejor de la semana 14 enero
Sale Osorio de Segob y Lozano del PAN, lo mejor de la semana
Dom 14 Enero 2018 10:49

Esta semana fue de intensa actividad política pues hubo cambios en el gabinete con la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong a la Secretaría de Gobernación (Segob) y también el senador Javier Lozano dejó al PAN. 

Osorio se va de Segob y buscará el Senado 

Miguel Ángel Osorio Chong entregó a Alfonso Navarrete Prida la estafeta de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de su renuncia a la dependencia para buscar un escaño en el Senado de la República. Al ser cuestionado por el periodista José Cárdenas sobre la posibilidad de postularse para la Cámara Alta, Osorio Chong respondió que analiza "varias alternativa para llegar al Senado, porque es una oportunidad de servir al país".


Lozano renuncia al PAN y se va con Meade 

Después de renunciar al PAN, el senador Javier Lozano se incorporó a la precampaña del precandidato presidencial del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade. Se desempeñará como vicecoordinador de Mensaje y será uno de los voceros oficiales.

Trump insultó a países y quiere cobrar muro con TLCAN

Donald Trump en menos de 24 horas llamó “países de mierda” a varios Estados del Caribe, Centroamérica y África, además de asegurar que México puede pagar por el muro fronterizo a través del TLCAN


Javier Corral y el Gobierno Federal se enfrentaron 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunció al Gobierno Federal por supuestamente retenerle recursos debido a la investigación que hace contra el PRI en su estado. La SHCP negó las acusaciones y le recordó al gobernador que su entidad incluso recibió recursos adicionales en 2017. 

corral_vs_epn

AMLO y Yunes volvieron a pelear

Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes volvieron a pelear, ambos se acusaron de nepotistas pues sus respectivos hijos están en la política. El de Yunes se perfila para ser candidato a gobernador y los de AMLO tienen puestos en Morena. Yunes retó a AMLO a debatir pero este no quiso por “miedo a perder la cartera”. 

Borge en México, Durazo en SSP de AMLO: lo notable de la semana