Partidos Políticos
05_salgado_macedonio_lady_champagne_notas111019_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Milenio

Salgado Macedonio, #LadyChampagne políticos con videoescándalos

Vie 11 Octubre 2019 13:22

Personajes de la política mexicana se han visto envueltos en escándalos relacionados con el alcohol. Varios han sido exhibidos en videos, algunos les han valido reprimendas que van desde sanciones administrativas, hasta la destitución de sus cargos. El caso más reciente, el de un funcionario en Baja California, que aspiraba a un nuevo puesto. 


Pierde postulación 

Jesús Pereida, quien aspiraba a ser delegado para la Secretaría del Bienestar Social de Tecate, en Baja California, para lo que será la administración de Jaime Bonilla, fue captado bebiendo alcohol del ombligo de una mujer. Tras estos hechos, Cynthia García Soberanes, quien fungirá como secretaria del Bienestar en el estado, anunció que Pereira quedó fuera del organigrama.

#LadyChampagne, la senadora que brindó tras su triunfo

Alejandra León Gastélum, conocida en redes sociales como Lady Champagne, fue captada celebrando su triunfo electoral como senadora de Morena, el 1 de julio de 2018. La morenista fue captada en un video, difundido también por redes sociales, en donde se le ve presumiendo su victoria sobre sus adversarios a quienes llamó “cucarachas”. A raíz de estos hechos, la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido resolvió quitarle sus derechos partidarios. Actualmente se encuentra en el Senado de la República, pero desde el Partido del Trabajo (PT).

Salgado Macedonio y su larga lista de polémicas 


Félix Salgado Macedonio, hoy senador por Morena, vivió un escándalo en el año 2000, cuando se desempeñaba como diputado del PRD en Guerrero, fue detenido por conducir bajo el influjo del alcohol. El video de su detención se le vió reclamando el “¿por qué?” de su detención. En aquel entonces, denunció que los policías lo torturaron y que, presuntamente, lo habrían obligado a beber alcohol. Luego de ello, el ahora morenista, lanzó un tema titulado “La cumbia del Peje”.

Así captaron a González Yáñez cuando fue alcalde


El ahora diputado federal del PT, Óscar González Yáñez, vivió un escándalo similar en 2009, cuando aún se desempeñaba como presidente municipal de Metepec, Estado de México, en aquel momento fue detenido en estado de ebriedad, en donde, acusan, se mostró prepotente ante los elementos policiales. En el video, difundido a través de redes sociales, se le observó en el lugar del piloto, incluso tomar unos tragos y se le escuchó decir a los policías “respete, no te pases de vivo”, además de reclamar que fuera grabado.

Sale del Verde tras difusión de video 


Anuar Selmen González, quien era precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la presidencia municipal de Jalpan de la Sierra, en Querétaro, fue captado el 6 febrero de 2018 bebiendo de una botella, además de exponer un fajo de billetes y expresar: “saludos, pinches jodidos asquerosos”. Luego de estos hechos, el entonces joven ecologista fue cesado del partido y, en su defensa, aseguró que se trató de una broma entre amigos, acusó que el video fue sacado de contexto, para dañarlo.


Lo cesan por chocar 


En mayo de 2018, Alberto Martínez González, entonces líder del PRI, en Morelos, fue cesado del tricolor, luego de chocar bajo los influjos del alcohol. El político fue captado al momento de conducir un auto, mientras se encontraba en estado de ebriedad y colisionara contra un local. Estos, hechos ocurrieron en el marco de la elección por la gubernatura, por lo que el candidato priista, Jorge Meade, pidió su destitución y así ocurrió.


Morenista detenida 


La diputada de Morena en el Congreso de Chihuahua, Ana Estrada García, fue detenida en julio de este año, por elementos de vialidad, supuestamente conducía en estado de ebriedad y opuso resistencia al arresto. En un video que se difundió en redes sociales, se muestra como la diputada y una acompañante fueron detenidas a la fuerza, luego de que intentaran evadir a los policías. Compañeros de su bancada en el Congreso local, instaron a que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena tomara el caso.


Dan de baja a político de BC por beber del ombligo de una mujer