Partidos Políticos
amlo_salud_notas7081018.jpg
Foto: Notimex Salud de AMLO es tema de seguridad nacional, afirma PAN
Lun 08 Octubre 2018 14:25

Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, afirmó que la salud del mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, es un asunto de seguridad nacional, por lo que es importante conocer su estado de salud, pues se está en juego la “vida política” del país.

“Claro que el tema de salud del presidente electo y, en su momento, el presidente ya en funciones, claro que es un tema, es un tema nacional, es un tema de seguridad, es un tema muy importante para todos, dado que requerimos de un presidente saludable, de un presidente preparado, capaz y que sea verdaderamente de 24 horas, los siete días de la semana”, sostuvo Torres Cofiño en conferencia de prensa cuando se le cuestionó por la importancia de conocer el estado de salud del tabasqueño.

Este domingo se dio a conocer que el pasado 2 de octubre el tabasqueño acudió al Instituto Nacional de Cardiología para realizarse su revisión de rutina. Tras salir del hospital, López Obrador declaró que se encuentra en buen estado de salud.

“Es importante conocer su estado de salud, pero, sobre todo, qué es lo que en determinado momento está en juego y que es la vida política de este país”, sostuvo el líder de Acción Nacional.

Se recordará que en 2013 AMLO sufrió de un ataque al corazón, por lo cual se realiza revisiones periódicas. Además, el tema sobre su salud y su edad fue recurrente en la pasada campaña presidencial, en donde incluso circuló un video donde se exponía que ya “no está en condiciones” para gobernar al país en caso de ganar la elección.

amlo salud

AMLO dice estar al 100 de salud: ‘me paro en un pie y macaneo’