Partidos Políticos
CABEZADEVACA_notas2W260918.jpg
Sanción a Cabeza de Vaca se decidirá en órganos del PAN
Mié 26 Septiembre 2018 17:57

Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, indicó que los órganos autónomos del partido, como la Comisión de Orden y Justicia, son a quienes les corresponderá realizar una investigación, así como determinar la posible sanción para el senador Ismael García Cabeza de Vaca, por enviar mensajes misóginos desde el teléfono celular en donde pidió el número de un padrote durante la sesión en el pleno del Senado.

“Obviamente es una cuestión que hay que analizar, que hay que revisar, pero reiteró proviene de una llamada de carácter privado, lamentamos que se den estos hechos, pero entiendo que esta persona ya emitió su disculpa pública ante un hecho privado...  Ya serían los propios órganos internos del partido que hagan alguna investigación al respecto, pero insisto es un tema de carácter privado, pero si existe competencia de algún órgano interno ya podrá corresponder a los mismos, que son independientes de la propia dirigencia”, refirió el líder panista.

De acuerdo con MVS Noticias, Torres Cofiño señaló que es de reconocerse la disculpa del legislador, misma que calificó como positiva, pues destacó que “un ser humano que reconoce sus errores”.

En ese sentido, el secretario general del PAN, Fernando Rodríguez, reiteró que el partido respeta a la mujer y condena a cualquier acto de misógino.

Senador del PAN se disculpa: no debí participar en chat misógino