Partidos Políticos
César Augusto Santiago
Facebook de César Augusto Santiago

Santiago pide corriente crítica en PRI: vivimos mayor problema

Sáb 21 Julio 2018 15:59

César Augusto Santiago, exdiputado federal y militantes del PRI, consideró que su partido “esta en el mayor problema de su historia” tras los resultados electorales por lo cual pidió crear una corriente alternativa crítica que busque otro camino y logre regresar a los valores del tricolor.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Santiago hace una dura crítica al señalar que el PRI es un partido del poder y “no sabe vivir sin dinero”, de ahí que la costumbre “mas reciente” de “las oficinotas” y demás lujos, le trajeron problemas de percepción frente a la ciudadanía y ahora que tendrán menos presupuesto deberán dejar esas formas atrás. 

El priista señala “por eso se alejaron de la gente y mistificaron el discurso desde la muerte de Colosio”, se quedó un partido sin ideología, sin proyecto, se olvidaron de la economía mixta y se inclinaron a un modelo de ultraderecha.

Alternativa

El PRI está ante el mayor problema de su historia, se alejaron de la gente, mistificaron el discurso, se olvidaron del nacionalismo revolucionario se olvidaron de la ecnomía mixta y se fue con un modelo de ultra derecha, pero ¿Qué hacer frente ante eso? Los invitó a ver el siguiente video, a formar una corriente Alternativa, una corriente crítica dentro del PRI que nos dé la oportunidad de recuperar los valores que ahora están ausentes. Recibo con atención sus comentarios.

Posted by César Augusto Santiago Ramírez on Saturday, July 21, 2018

Aseguró que en la última campaña se llegó al extremo de poner a un candidato externo, “primero aceptamos a un presidente de partido que públicamente había aceptado que no militaba en instituto político alguno”, en referencia a Enrique Ochoa. Posteriormente criticó que la presidencia priista de este fue “histriónica” pues “cada desplante de él y del PRI fueron el mejor activo de AMLO”.

Santiago señala sin tapujos que José Antonio Meade no aportó un solo voto pues los priistas votaron más por los senadores y diputados y solo garantizó los 7 u 8 millones de votos de priistas más leales. 

Adelantó que seguramente el grupo priista en el poder “harán lo que ellos quieran” pues controlan los órganos del partido. Finalmente, hizo un llamado a los políticos de verdad a formar una corriente alternativa que recupere los valores tradicionales del PRI y su esencia, pide que sea crítica dentro del partido.

Agregó que dará a conocer un documento con su iniciativa y así demostrarle a la gente que en el PRI queda un grupo que cree en el nacionalismo revolucionario.

Ruiz Massieu busca refundar al PRI, incluso cambiar siglas