Partidos Políticos
dulce_maria_sauri_riancho_pri_notas280818.jpg
Notimex

Sauri considera que el PRI 'debería pedir perdón a los mexicanos'

Sáb 15 Febrero 2020 22:50

Dulce María Sauri Riancho, actual diputada federal del PRI, consideró que su partido "debería pedir perdón a los mexicanos" porque no supo entender los cambios y demandas de la nueva sociedad y cometió errores actuando como hace 40 años.

"Tengo la idea personal que sino hay perdón, no habrá redención y por tanto, creo que el PRI debería dar amplias, concretas y sentidas disculpas a la sociedad mexicana", señaló la también exlideresa del partido tricolor de acuerdo con El Universal.

La también exgobernadora de Yucatán consideró que el PRI logró que la ciudadanía le devolviera la confianza y en el año 2012 votó para que el tricolor regresara a Los Pinos; sin embargo, el gobierno de Enrique Peña Nieto fue un gran reformador en lo económico, no lo fue en lo político.

"Fue el gobierno anterior un gran reformador en lo económico pero en la parte política no hubo cambios, creímos que bastaba con que el partido fuera un partido organizado, que sería suficiente para hacer frente a la nueva sociedad mexicana y nos equivocamos", explicó la priista.

PRI se desmarca de Emilio Lozoya, pide estricta aplicación de la ley