Partidos Políticos
lorenzo_cordova_dinero_partidos_notas020818.jpg
Notimex

Se debe tener cuidado con reducir recursos de partidos: Córdova

Jue 02 Agosto 2018 12:58

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró que se debe tener cuidado con la propuesta de reducir a la mitad los recursos de los partidos políticos, pues no se trata tampoco de que busquen financiamiento en otro lado “que no queremos” aseguró Córdova.

“Hay que tener cuidado de no provocar que los partidos vayan a buscar el dinero donde no queremos que busquen” aseveró Córdova.

De acuerdo con El Financiero, respecto a la iniciativa de Morena por reducir a la mitad el financiamiento de los partidos políticos, Córdova remarcó que es importante replantear el monto con el que se financia la política.

“Creo que es pertinente tener mucha claridad respecto de lo que son las necesidades de gasto de los partidos políticos, porque no necesariamente cerrar la llave del financiamiento público implica reducir esas necesidades de gasto y creo que hay que tener mucho cuidado, insisto, sin estar en contra, al contrario, con una lógica de repensar eventualmente a la baja el financiamiento de los partidos políticos”, manifestó el dirigente del INE.

INE prevé sanciones por anomalías en elección de más de 417 mdp