Partidos Políticos
11_amlo_ovidio_crescencio_notas311019_ct.jpg
Fotos: Notimex

Sedena tomará medidas para proteger a militar por caso Ovidio

Vie 01 Noviembre 2019 02:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, que revelara la identidad del militar que estuvo a cargo a los operativos en Culiacán, Sinaloa. Sin embargo, en redes sociales circula un documento en donde se asegura que este no participó en la operación en Culiacán,  Sinaloa. y que la Sedena ya habría tomado medidas para protegerlo.

“(...) Se precisa que el Coronel Verde Montes  no participó en las operaciones de Culiacán (contra Ovidio Guzmán) (...) Solo dirige los esfuerzos descentralizados. No obstante, se tomarán las medidas de seguridad necesarias para garantizar su integridad física y la de su familia… así concluyó el ejercicio”. 

En la mañanera del 31 de octubre, AMLO reveló que Juan José Verde lideró el operativo contra Ovidio, detalle que muchos expanistas cuestionaron su plan de seguridad. 

Detractores de AMLO, como el exmandatario Felipe Calderón, y su esposa, acusaron que el presidente no debió poner en riesgo la identidad de los soldados. 

texto militar nombre proteccion

PAN en Senado analiza denunciar a AMLO por revelar nombre de militar