Senadora de Morena apoya encuesta a militancia para cambiar dirigencia

Partidos Políticos

02_citlalli_hernandez_notas030619_ct.jpg

Foto: @CitlaHM

Dulce Álvarez Medina

Vie 17 Julio 2020 18:58

La senadora Citlalli Hernández afirmó que la dirigencia de Morena debe renovarse a través de una encuesta abierta a la militancia. Aseguró que si el proceso se hace al público en general se estaría violentando la institucionalidad del partido.

“Hablar de una encuesta abierta al público en general, violenta derechos que tenemos y garantías que tenemos como militantes afiliados como protagonistas del cambio verdadero”, detalló en una transmisión en vivo a través de su Facebook.

¿Por qué importa? El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se pronunció a favor de una encuesta abierta a todo el público para la renovación de la dirigencia, por lo que algunos integrantes del partido han criticado la iniciativa.

¿Qué dijo la senadora? “Yo quiera cambiar el tono de esa discusión, yo creo que la pregunta no es si lo hacemos a la población o la militancia, la pregunta es, si por esa judicialización de nuestro proceso vamos a permitir que se violentan nuestra institucionalidad y que se violente nuestros estatutos o vamos a comenzar a violentar”.

¿Qué sigue? Hizo un llamado a combatir los viejos vicios de la política tradicional, en la que los partidos políticos designan a su dirigencia y candidatos por un acuerdo de cúpulas y unos cuantos dirigentes.

#EnVivo ¿qué está pasando en morena?, y otros asuntos.

Publicado por Citlalli Hernández Mora en Jueves, 16 de julio de 2020

Te puede interesar:
Morena integra Comisión de Encuestas rumbo a renovación de dirigencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado