Partidos Políticos
lady_champagne_scjn_notas12070918.jpg
Foto: Senadora impugnará en TEPJF que Morena le suspendió derechos
Vie 07 Septiembre 2018 17:54

La senadora Alejandra del Carmen León Gastélum, impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sanción de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, que le suspendió por un año sus derechos partidarios por su conducta en un video difundido en redes sociales, y que le dio el mote “Lady Champagne”.

En entrevista en el Senado, consideró “excesiva” la resolución de la dirigencia del partido porque “hay otras acciones de militantes de Morena que son más delicadas que lo que pude haber yo hecho, que tiene que ver con un festejo y no con cuestiones morales”.

“Es algo muy subjetivo, porque lo que para mí es moral para ti no lo es, en ese sentido que se puede llevar a los tribunales correspondientes y reestablecer los mismos (derechos) a mi persona”, apuntó.

Recordó que ella es fundadora de Morena y consejera política estatal del partido desde 2012. “Yo soy militante de Morena hoy sin derechos partidistas, pero continúo como militante de Morena porque no me expulsan”.

León Gastélum dijo que a pesar de ser militante de Morena está integrada a la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado porque fue parte de la coalición en Baja California, y ambos van en la misma línea del proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión de Honor y Justicia de Morena suspendió por un año los derechos partidistas a León Gastélum, además de inhabilitarla para participar durante este periodo en los órganos de dirección y de representación del partido político o registrarse como candidata a puestos de elección popular.

Candidata de Morena a alcaldía de Edomex llamó corrupto a AMLO