Partidos Políticos
monreal_notas1061118.jpg
Foto: Notimex Senadores Morena alzan la mano: quieren elegir candidatos
Jue 31 Enero 2019 23:42

La bancada de Morena en el Senado pidió a la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, que sean tomados en cuenta para elegir a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia para los próximos comicios en seis estados e incluso que se puedan postular a los cargos.

A través de una carta firmada por el senador Ricardo Monreal, líder de la fracción parlamentaria de 59 integrantes, pidieron que los candidatos sean producto de una encuesta entre las y los aspirantes, incluyendo aliados políticos de otros partidos.

En el caso de Puebla, donde celebrarán elecciones extraordinarias tras la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso, los senadores perfilaron que se postulen también los senadores Alejandro Armenta, de Morena, y Nancy de la Sierra, del Partido del Trabajo (PT).

“Sería un error excluir de este proceso a Miguel Barbosa, quien nos representó en los pasados comicios. Esto nos garantizaría la unidad entre partidos y que todos caminemos con un solo proyecto, para poder lograr el triunfo contundente en la elección e iniciar el proceso de transformación que Puebla exige", señala la carta enviada.

- Con información de Excélsior

Yeidckol dice que no sueña con 'PRIMor' sino con la 4T