Separación de Daft Punk recuerda divorcios políticos del PAN y Morena

Partidos Políticos

politicos-daft-punk.jpg

Foto: Político.mx

Político MX

Lun 22 Febrero 2021 18:28

Daft Punk, el popular dúo francés de música electrónica y creador de éxitos mundiales como "Get Lucky", anunció su separación a través de un video titulado "Epílogo". ¿De qué se trata el video? Se ve de espaldas a los integrantes originarios Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes portan sus característicos cascos, presionan un botón, se enciende un cronómetro, se alejan y al llegar a cero, explota. Si comparamos esto con la clase política, cuáles serían los divorcios políticos más sonados.

Los Calderón-Zavala y el PAN. Aunque de nueva cuenta están juntos para las elecciones del próximo 6 de junio, en las que Margarita Zavala irá como candidata a una diputación plurinominal por el PAN, hace 4 años que la pareja renunció al partido. El expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala salieron del PAN en 2017 y 2018, respectivamente, luego de un pleito con Ricardo Anaya por la candidatura panista a la Presidencia de la República.

Anaya y Marko Cortés. Mucho tiempo Marko Cortés se desempeñó como la mano derecha de Ricardo Anaya, cuando este último dirigía al PAN y posteriormente cuando se convirtió en candidato a la Presidencia de México. Sin embargo, una vez que Cortés se convirtió en el líder nacional de Acción Nacional, la relación comenzó a fracturarse. Marko Cortés negoció con México Libre, la organización de Felipe y Margarita para que ella encabece las listas de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados, según dicen esto lo distanció más de Anaya.

¿Batman y Robin? Al iniciar la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien presidía la Mesa Directiva de San Lázaro, y Mario Delgado coordinaba la bancada de Morena; incluso autonombraban “Batman y Robin”. Lo que ocurrió después es que Muñoz Ledo comenzó a tener algunas posturas contrarias a las de su grupo parlamentario, y la cordialidad entre ambos se acabó cuando disputaron la presidencia nacional de Morena, el partido que fundó el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Divorcio en puerta. La bancada del PVEM acusó a Morena de “agandallarse” legisladores, luego de que la senadora Verónica Camino Farjat renunció al Partido Verde para sumarse al grupo parlamentario morenista. Cabe señalar que ella llegó al Senado como legisladora del PRI, luego brincó al Verde y ahora está en Morena. El desencuentro provocó que el Partido Verde amagara con romper la alianza legislativa con el Movimiento de Regeneración Nacional.

Te puede interesar:
Renuncian al PAN al menos 200 militantes para irse con Morena

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado