Partidos Políticos
triana_notas17060718.jpg
Si Anaya quiere, tiene derecho de retomar dirigencia: Triana
Vie 06 Julio 2018 19:12

Diputados panistas aseguraron que durante las próximas semanas el partido deberá decidir sobre su dirigencia nacional y agregaron que si el excandidato presidencial Ricardo Anaya quisiera retomar la conducción del partido, estaría en su derecho de hacerlo.

El diputado federal Jorge Triana, señaló que el actual líder nacional de ese partido, Damián Zepeda podría dejar la dirigencia y ocupar su escaño en el Senado; así como Anaya, tendría derecho a retomar el puesto."Ricardo Anaya seguramente está en un proceso de reflexión en este momento, pero él está en todo su derecho también, de regresar a la dirigencia del partido si así lo quiere", indicó.

"Si Ricardo no regresa y Damián decide inclinarse por la labor legislativa que va a tener en el Senado de la República, se tendrá que abrir una convocatoria para elegir nuevo presidente del partido, pero esto no es por decreto, no es por una decisión unilateral. Hay todo un mecanismo jurídico y pasa primero porque decline a esa posibilidad Ricardo, y segundo por que opte Damián por irse al Senado de la República en su nueva encomienda", explicó Triana.

En tanto, la diputada Cecilia Romero agregó que cualquiera que sea el caso se deben respetar los estatutos partidistas; coincidió con Triana en que debe definirse el futuro del PAN, pues luego de la elección presidencial,”no hay lugar para decisiones unilaterales ni imposiciones”, debido a que los estatutos del partido indican cuál es el procedimiento que se debe seguir para hacer ajustes en la dirigencia.

AMLO solo busca cambiar a Higa por Rioboó, dice Triana