Partidos Políticos
sobrino_olga_notas10270918.jpg
Foto: http://sitios.te.gob.mx

Sobrino de Sánchez Cordero anuló elección en Querétaro: PAN

Jue 27 Septiembre 2018 17:26

Marcelo Torres Cofiño, dirigente nacional del PAN, acusó que el criterio de Emilio Sánchez Cordero Grossman, magistrado ponente de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no estuvo a la altura en cuanto a las interpretaciones sobre la anulación de elecciones en Querétaro y  fue "una decisión a modo". El panista añadió de igual manera que se trató de un conflicto de intereses por que el magistrado es sobrino de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“En un hecho inconcebible, el magistrado ponente fue Emilio Sánchez Cordero Grossman, sobrino de la anticipadamente designada Secretaría de Gobernación por Morena, Olga Sánchez Cordero. Hay un evidente conflicto de interés”, aseveró el panista en conferencia de prensa conjunta con el alcalde electo de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

El dirigente del blanquiazul consideró que en el análisis de este caso el magistrado Sánchez Cordero debió excusarse, pero no lo hizo, y cometió “errores ridículos” en su resolución.

“Afirmó, por ejemplo, que Luis Bernardo Nava Guerrero buscaba su reelección, lo cual es falso. Afirmó que había pedido licencia a la alcaldía. Falso. Si no se entró al análisis de fondo con seriedad, la frivolidad ligada al parentesco abre la sombra a una decisión a modo”, enfatizó.

Luis Nava declaró que nunca antes había contendido por la presidencia municipal de Querétaro y que su triunfo fue confirmado por el Instituto Electoral local tras el cómputo de actas e, incluso, el recuento total de la elección voto por voto. Además, por el Tribunal del estado de Querétaro tras resolver las impugnaciones.

Los panistas señalaron que no dejarán que Morena y lo que queda del PRI se impongan a la voluntad de los mexicanos: “Cualquier intromisión de los Tribunales o de la propia exministra, Olga Sánchez Cordero, a través de su sobrino, no lo vamos a permitir y vamos a hacer respetar la voluntad de los ciudadanos, porque respetar la voluntad de los ciudadanos es respetar la libertad de los mexicanos, que cuentan con un partido con mucha tradición democrática, con mucha historia, que defenderá con todos los elementos que tiene a su alcance la voluntad democrática de quienes acuden a las urnas y, por supuesto, la soberanía popular”, sostuvieron.

Cabe recalcar que la Sala Regional del TEPJF tomó la decisión de anular las elecciones para presidente municipal en Querétaro y Huimilpan. En dichas alcaldías se entregó una constancia de mayoría de votos para la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

TEPJF anuló elecciones en alcaldías de Querétaro y Huimilpan