Partidos Políticos
Padre Solalinde sin sobresaltos
Solalinde fue el ‘puente’ entre Fideicomiso y beneficiarios
Sáb 21 Julio 2018 02:42

Roldán Figueroa, coordinador del proyecto de reconstrucción 'Yoó Béñe' (Casa de adobe), declaró que Alejandro Solalinde, fue quien los contactó para beneficiar a ciudadanos con el Fideicomiso 'Por los Demás', de Morena.

En entrevista con Aristegui Noticias explicó que fue gracias a unos amigos de la Ciudad de México que les llevaron víveres a Asunción Ixtaltepec, en Oaxaca, quienes les hablaron sobre el fondo económico de dicho partido.

Roldán Figueróa dijo que cerca de 300 afectados recibieron un apoyo económico de dos mil 400 pesos cada uno: de igual forma aseguró que el fideicomiso no se utilizó para la compra de votos.

Indicó que se organizaron en la comunidad para visitar al padre, quien les dijo que armaran un padrón de los damnificados donde se diera prioridad a aquellos que lo perdieron todo.

"Hicimos un padrón de 900 personas en primera instancia. Posteriormente llegó un comisionado y nos trajo 300 solicitudes. Solalinde dijo que priorizáramos a las personas que más lo necesitaran”, precisó.

- Con información de El Financiero

Polevnsky asegura que Morena no depositó recursos a fideicomiso