Partidos Políticos
Sostiene Morena que no busca coartar la libertad de expresión
María José Martínez/Cuartoscuro

Sostiene Morena que no busca coartar la libertad de expresión

Mar 25 Octubre 2016 16:22

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, señaló que la acción de inconstitucionalidad presentada contra la Ley de Derecho de Réplica no busca coartar la libertad de expresión, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Recalcó que la acción promovida por Morena, el PRD y la Comisión Nacional de Derechos humanos (CNDH) busca permitir a alguien pueda emitir su derecho de réplica en caso de que la información sea agraviante, más allá de si la información es falsa o inexacta, como se maneja actualmente en la Ley.

También te puede interesar: SCJN pondría en riesgo la libertad de expresión

Asimismo informó que el planteamiento sea tratado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a partidos, candidatos y aspirantes, ya que actualmente los asuntos de derecho de réplica se manda a los jueces civiles ordinarios.

Sostuvo que el tema tiene como objetivo garantizar que los periodistas puedan emitir información sin que exista la censura o la autocensura y a la par permitir a quien se sienta agraviado rectificar la información respecto de su persona.