Lo Último

Politileaks


sotelo_notas2031017.jpg Cuartoscuro

Sotelo deja CEN del PRD, pide cumplir legalidad de plazos

Autor: Político MX

Mar 03 Octubre 2017 13:03

Carlos Sotelo informó que dejará su cargo como secretario de Desarrollo Municipal en el CEN del PRD, pues este 4 de octubre concluye el periodo de tres años para el que fue electo. 

El líder de la corriente, Militantes de Izquierda, señaló que al igual que los cargos de sus otros 24 compañeros, este miércoles termina el tiempo para ocupar el cargo, y que de acuerdo a los estatutos no hay un periodo prorrogable. Asimismo señaló que dejará su cargo de consejero nacional del Sol Azteca.

Añadió que "quienes hemos combatido la ilegalidad y arbitrariedad de la mayoría en la actual dirección nacional, no podemos actuar igual que ellos”, por ello su decisión y así “evitar el prorrogar el mandato de manera indebida e ilegal".

Sotelo García adelantó que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que informe al CEN y al Consejo Nacional que "a partir del 5 de octubre quedará sin efectos el registro que hicieron de la actual dirigencia".

El líder perredista ha pugnado por renovar los órganos del Sol Azteca, encabezados por Alejandra Barrales, incluso el tema llegó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó en dos ocasiones al PRD emitir la convocatoria para renovar su dirigencia.

text

PRD avala renovar dirigencia hasta 2018, Barrales se queda
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales