Partidos Políticos
asmblea morena
@amdigitalhgo

Suspenden asamblea de Morena en Huejutla, Hidalgo por disparos

Dom 27 Octubre 2019 13:38

La asamblea distrital para la elección de consejeros de Morena en Huejutla, Hidalgo, tuvo que suspenderse luego de que  hombres dispararon en la puerta del evento; con ello se evitó poner en riesgo la integridad física de los participantes.

Así lo informó Óscar Alvarado Hernández, responsable de la convención donde elegirían diez consejeros distritales, cinco mujeres y cinco hombres, que en su momento tendrían la responsabilidad de elegir a la dirigencia estatal.

El conflicto inició cuando un grupo de personas intentó ingresar al salón Pedregal donde se realizaba el registro de participantes y varias personas saltaron la barda del inmueble. Esta situación provocó gritos y empujones la que finalmente fue suspendida por falta de garantías de seguridad.

En Morena del total de 300 asambleas distritales que deben realizarse, se han convocado 238 y hay 62 pendientes a realizarse en cuatro entidades y que fueron convocadas para este domingo 27 de octubre. Los consejeros que ahí se elijan serán los delegados que  asistan al Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre; tendrán voz y voto para definir a la nueva dirigencia nacional. 

Choque de trenes se ve en Morena: Yeidckol, Luján y Delgado opinan