Partidos Políticos
Pelea Congreso PRD
Saúl López/ Cuartoscuro Suspenden Congreso del PRD por zafarrancho entre militantes
Sáb 17 Noviembre 2018 22:05

Militantes del PRD protagonizan zafarrancho a pocos minutos de que se instaló el XV Congreso Nacional. Aún no había pasado ni una hora cuando comenzó la toma de tribuna; volaron mesas y se dieron jaloneos entre los presentes por lo que se suspendieron temporalmente los trabajos.

De acuerdo con El Universal, luego de instalarse oficialmente el Congreso alrededor de las 19:46 horas, se dio paso a la discusión de las modificaciones al Estatuto. Al hablar sobre las reglas de discusión y votación, se propuso avalar las reformas de dos maneras: mayoría simple o por mayoría de dos terceras partes de los delegados. 

La discusión se dio porque, algunos presentes señalaron que ganó la opción de: mayoría de dos terceras partes; sin embargo, el presidente nacional del Sol Azteca, Ángel Ávila dio por aprobada la mayoría simple para dar por buenas las reformas estatutarias, lo que desató la molestia de un sector de congresistas que tomaron las tribuna, derribaron las mesas y demandaron que se cuente bien.

“Aquí no es Morena, aquí no es a mano alzada, cuéntanos!”, gritaban  los inconformes, entre ellos algunos del Bloque Alternativo, disidentes de todas las corrientes que objetan los cambios estatutarios y piden eliminar a las expresiones internas.

El conato de violencia duró aproximadamente unos 10 minutos, pero hasta el momento la suspensión de trabajos sigue y se ha prolongado desde las 20:15 horas.

Ávila Romero ofreció “voto por voto” para calmar las aguas y se encuentran en vísperas de ponerse de acuerdo, apenas, en las reglas de discusión y votación.

prd pelea

Foto: Saúl López/ Cuartoscuro.

PRD instaló su Congreso Nacional, definirá ruta para refundación