Partidos Políticos
dante_delgado_mc_notas240718.jpg
twitter.com/DanteDelgado

Tagle y Castañeda buscan dirigencia de Movimiento Ciudadano

Dom 02 Diciembre 2018 22:20

Los legisladores Martha Tagle y Clemente Castañeda buscarán la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) mediante la elección con el voto de los delegados durante una convención que realizará este lunes en el WTC.

Tanto Tagle como Castañeda suplirán a Dante Delgado, quien dejará la coordinación nacional del partido, aunque se mantendrá como líder de la bancada en el Senado de la República.

De acuerdo con Reforma, los perfiles de ambos legisladores son distintos. Mientras la diputada federal Martha Tagle es reconocida por impulsar, junto con organizaciones sociales e instituciones las agendas sobre anticorrupción, transparencia, y de género. El senador por Jalisco es cercano al próximo gobernador de esa entidad, Enrique Alfaro, además, la pasada Legislatura se desempeñó como diputado.

"Qué Movimiento Ciudadano sea un espacio de participación de la sociedad y que le dé cauce a las demandas ciudadanas con las que coincidimos: austeridad, fin a los privilegios, defensa de las minorías, combate a la corrupción, defensa del federalismo", expuso Clemente Castañeda quien señaló que busca dirigir a MC para colocar al partido como la Oposición nacional que México necesita.

Por su parte, Tagle Martínez cuando dio a conocer que buscaría la dirigencia era con el objetivo de "fortalecer el proyecto político que representa Movimiento Ciudadano, para consolidarse como una opción ciudadana y en especial en los tiempos que vivimos que demandan una transformación democrática que dé respuesta a una sociedad que ha manifestado su hartazgo con una clase política corrupta y despegada de las necesidades ciudadanas".

MC acusa a AMLO ante INE por promoverse en programas sociales