Partidos Políticos
Antonio Attolini confirmó que sí va por secretaria de morena
@angel_pazrom

TEPJF admite juicio de Attolini vs padrón de Morena rasurado por INE

Sáb 05 Septiembre 2020 12:19

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó a trámite el juicio promovido por Antonio Attolini, aspirante a la secretaría general de Morena. En un comunicado se indica que través de dicha solicitud se busca revertir la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de solo aceptar el registro de candidaturas a la dirigencia nacional de ese instituto político de quienes aparezcan en un padrón electoral que previamente se descalificó.

El argumento. “Los lineamientos que ha dictaminado el Consejo General de esa autoridad delimitan que sólo aquellos que se encuentren ‘afiliados’ al padrón del partido Morena podrán registrarse como candidatos para los puestos de Secretario o Secretaria General y Presidente o Presidenta del partido. Con ello, dada la conocida desactualización de dicho padrón (reconocida y así sancionada por el Tribunal Electoral), la autoridad responsable viola el derecho fundamental de afiliación en materia político-electoral de los integrantes del partido, dejándolos en un estado de indefensión y privación del goce y ejercicio de sus derechos político-electorales, en especial en lo que respecta al derecho a votar y ser votado para ocupar cargos en los órganos internos del partido” indicó Attolini en su exposición de motivos.

¿Qué sigue? En la sesión de Consejo General del INE celebrada anoche, el consejero presidente Lorenzo Córdova, señaló que “La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos tiene hasta el 12 de septiembre para registrar las candidaturas que cumplan los requisitos.

Ramírez Cuéllar: no sé qué padrón usará el INE para encuesta de Morena