Partidos Políticos
zavala_bb240419.jpg
Cuartoscuro

TEPJF bajó multa a Zavala por irregularidades en recolección de firmas

Lun 06 Mayo 2019 16:19

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fijó una multa de 24 mil 209 pesos a la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala por irregularidades en la recolección de firmas para su registro en la elección del 2018. La cual bajó en comparación con la sanción que se le impuso en un inicio.

De acuerdo con Grupo Fórmula, en primera instancia Zavala había sido sancionada con una multa por 80 mil 600 pesos la cual impugnó y se redujo finalmente a 24 mil 209 pesos.

Lo anterior, luego de la orden de la Sala Superior del TEPJF a la Sala Regional Especializada, de que fuera recalculada la sanción a la expanista al considerar que los criterios usados en la definición de los aspirante  Armando Ríos Piter y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "el Bronco", fueron diferentes.

Para recalcular la sanción de Zavala, la Sala Especializada tomó como parámetro la que impuso a Ríos Piter y se hizo la distinción entre simulación y las copias presentadas para lograr su registro como candidata independiente.

Zavala vs AMLO por memorándum: al presidente no le importa el derecho