Partidos Políticos
tepjf_notas2200918.jpg
Foto: Cuartoscuro TEPJF declara improcedente queja de Gómez Morín y Ruffo
Jue 20 Septiembre 2018 15:20

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente la impugnación presentada por Manuel Gómez Morín y Ernesto Ruffo en contra de la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del PAN.

Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, por unanimidad y en reunión privada, consideraron que no había razón para saltarse a la Comisión de Justicia del albiazul, por ello, decidieron encauzar el caso a dicho órgano del PAN.

"No se acredita que los medios de impugnación intrapartidistas sean ineficaces para conseguir su pretensión. Se reencauza la demanda a la Comisión de Justicia del PAN para que sustancie y resuelva lo que en derecho corresponda", dicta la sentencia de acuerdo con Reforma.

Gómez Morín y Ruffo, quienes buscan la dirigencia nacional del PAN, impugnaron de manera directa ante el TEPJF la convocatoria del 10 de septiembre, pues acusaron que las fechas y formas en que se lleva a cabo el actual proceso de renovación de los cargos de dirección beneficia a Marko Cortés y Héctor Larios, quienes buscan la presidencia y secretaría general, respectivamente.

Asimismo consideraron excesivo el requisito de reunir el 10% de las firmas del padrón de militantes del PAN, equivalente a 28 mil 33 apoyos.Gráfico pan dirigencias impugnaciones

3 de 4 aspirantes a dirigir PAN impugnan convocatoria, ¿por qué?