Partidos Políticos
11_tepjf_ramirez_cuellar_notas190220ct.jpg
Fotos: TEPJF/Cuartoscuro.com

TEPJF aplaza sesión que definiría validez de Ramírez Cuéllar en Morena

Mié 19 Febrero 2020 12:40

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aplazó la sesión donde definiría la validez del VI Congreso de Morena en el que fue electo como presidente interino el diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar. Se prevé que la sesión se podría llevar a cabo este 19 de febrero a las 8:00 horas. 

De validar el VI Congreso de Morena Ramírez Cuéllar revelaría a Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta, además que se encargará del proceso para definir una nueva dirigencia. 

De acuerdo con El Heraldo de México, el proyecto de sentencia fue elaborado por el magistrado Indalfer Infante Gonzales, en el cual se indica que la convocatoria al VI Congreso fue validada, así como la asistencia de los morenistas al evento. Asimismo se señala que la prórroga de tenía la dirigencia encabezada por Polevnsky para estar en el cargo venció desde 20 de noviembre de 2019. 

Tras el anuncio de el TEPJF, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena encabezados por Ramírez Cuéllar suspendió una conferencia que tenía prevista esta misma tarde a las 18:00 horas. 

Cabe mencionar que recién se dio a conocer que Ramírez Cuéllar cuenta con el apoyo de 102 diputados de la bancada de Morena, en la que no figura su coordinador Mario Delgado. Además que la actual secretaria general en funciones de presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky no lo reconoce porque argumenta que la figura de “interino” no se establece en los estatutos. 

102 diputados de Morena expresaron su respaldo a Ramírez Cuéllar