Partidos Políticos
barbosa_yeidckol_puebla_mr_notas_030419.jpg
Foto: Facebook/@LMiguel.Barbosa TEPJF exonera a Yeidckol y Barbosa de actos anticipados de campaña
Jue 04 Abril 2019 02:23

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró a los tres exprecandidatos al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, así como a la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, de haber incurrido en actos anticipados de campaña, uso de recursos públicos, promoción personalizada o actos de inequidad.

Aunque se descartaron irregularidades, la magistrada por ministerio de ley, Gabriela Villafuerte, explicó que si la militancia de morenista señala desequilibrios, “pleitos al interior de Morena, lo que les decimos es que este tipo de situaciones internas se pueden ir a manifestar a su Órgano Interno de Control que dirime este tipo de situaciones, que es la Comisión de Honor y Justicia”.

Por su lado la magistrada María del Carmen Carreón valoró que a su juicio si  se reveló una preferencia de Polevnsky a favor de un precandidato, por lo que “la dirigencia partidista no tuvo mesura al hacer un franco posicionamiento” a favor de Barbosa.

La Sala resolvió un paquete de recursos derivados de las quejas que unos y otros presentaron en medio de la disputa por la candidatura de Morena al gobierno de Puebla.

- Con información de El Universal

Día 4, campaña en Puebla: patrimonio de candidatos y fecha para debate