Partidos Políticos
24_tepjf_notas230919_ct.jpg
Foto: TEPJF

TEPJF: Morena puede usar encuesta en renovación si cambia estatutos

Mié 02 Octubre 2019 20:52

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que Morena puede utilizar cualquier modalidad que esté establecida en sus estatutos para proceder con su renovación de la dirigencia nacional. Esto, significa que podrá aplicar encuestas siempre y cuando cambie sus estatutos. 

Morena puede tomar las acciones que permitan establecer reglas claras en este proceso para renovar su dirigencia si es un método democrático

Morena está en aptitud de optar por cualquiera de los métodos previstos en su estatuto o inclusive para hacer las adecuaciones a su normativa interna, o bien, tomar las determinaciones que permitan establecer reglas claras respecto de ese proceso de renovación”.

Por otro lado, concordaron con Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena y aspirante a la dirigencia nacional de ese partido, en desestimar la postura de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJM) que determinaba que el método de encuesta solo aplicaba para decidir candidaturas a cargos de elección popular. 

Cabe recordar que Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y aspirante a la dirigencia nacional, informó que el padrón de militantes se publicará el próximo miércoles 9 de octubre del 2019 junto con un código QR para su participación en el proceso. Además, indicó que en las Asambleas Distritales se nombraran a 3 mil delegados, los cuales elegirán al Comité Ejecutivo Nacional.   

Con información de El Universal

Ven posible que se destape un nuevo aspirante para dirigir a Morena