Lo Último

Politileaks


tepjf_notas14101018.jpg Foto: ://www.facebook.com/TEPJF/

TEPJF multa a Morena con más de 257 mil pesos

Autor: Político MX

Vie 21 Diciembre 2018 19:23

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el partido Morena vulneró el interés superior de la niñez por la promoción del spot denominado “Gracias”, por lo que le impuso una multa equivalente a 257 mil 920 pesos.

Durante la sesión, la Sala Especializada determinó por mayoría de votos, la inexistencia del uso indebido de la pauta atribuida a Morena, derivada de la presunta promoción personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, determinó la inexistencia de las infracciones atribuidas al presidente de la República, consistentes en la presunta promoción personalizada y vulneración al principio de neutralidad.

El juicio fue promovido por el PAN contra Morena y de Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de presidente de la República, por la del promocional. A decir que se posiciona el nombre y la imagen del servidor público con la finalidad de influir en la equidad de la contienda en los procesos electorales extraordinarios en curso, y se vulneró el interés superior de la niñez, dada la inclusión de diversos menores de edad.

"Se determina la existencia de la infracción atribuida al partido político Morena por la vulneración al interés superior de la niñez derivado de la difusión del promocional denominado "Gracias"...Se impone a Morena una multa de tres mil 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA) equivalente a 257 mil 920 pesos", señaló el resolutivo.

text

AMLO dice que no es promotor de conflicto y denuncias en TEPJF
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales