Partidos Políticos
PRI_CDMX_notas25081217.jpg
https://www.facebook.com/PRICiudadDeMexico/ TEPJF ordena a PRI renovar dirigencias en CDMX pero hasta 2018
Vie 08 Diciembre 2017 18:50

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó los acuerdos del Tribunal local a través de los cuales determinó ordenar al PRI renovar las dirigencias de los Comités Delegacionales en diversas demarcaciones, pero hasta después del proceso electoral 2017-2018.

En sesión pública, el Pleno de la Sala Regional resolvió que ello deberá ocurrir en los Comités Delegacionales de Azcapotzalco, Tlalpan, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Esto, precisó, una vez transcurridos cinco días posteriores a la resolución del último medio de impugnación relacionado con el proceso electoral 2017-2018.

Eso se debe a que se encuentran en curso los procesos electorales federal y local en la Ciudad de México, y hacer la renovación en estos momentos implicaría una violación a los Estatutos de la propia organización política.

En las resoluciones se destaca que si bien la Comisión de Procesos Internos del partido aprobó el proyecto de Convocatoria y Manual de Organización, estos debían ser aprobados por su Comité Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, Ciudad de México fue afectada el 19 de septiembre por un sismo que ocasionó la suspensión de actividades del partido durante varios días, caso de fuerza mayor que impidió que realizaran las actividades antes del inicio del proceso y que actualizó la mencionada restricción estatutaria.



Partidos irán al TEPJF por recorte a representantes en el INE