Partidos Políticos
tepjf_ine_spots_notas131217.jpg
ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

TEPJF pide al INE calcular nuevamente multas contra PT

Vie 26 Enero 2018 20:03

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el dictamen consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del Partido del Trabajo (PT), correspondientes al ejercicio 2016.

En sesión pública, el Pleno de la Sala Superior determinó lo anterior respecto a la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el cual se aprobó dicho dictamen consolidado.

La Sala Superior declaró fundado el agravio relativo a la determinación de las multas, con base en la UMA vigente en 2017. Conforme a lo señalado por el Pleno de la Sala, en estos casos debe aplicarse el valor de la UMA vigente en el momento en que se cometió la irregularidad.

En cuanto al agravio relativo a los montos excesivos de las sanciones impuestas, los magistrados consideraron que el INE realizó una valoración correcta.

Lo anterior, al tomar en cuenta la capacidad económica del actor, puesto que el INE sí tomó en consideración los saldos que tenía pendientes de solventar, derivado de la imposición de sanciones anteriores, así como el financiamiento público que obtendrá el partido en el ámbito federal.

Morena, PT y PES registran coalición en Puebla