TEPJF rechaza impugnaciones de Muñoz Ledo por dirigencia de Morena

Partidos Políticos

27_porfirio_munoz_ledo_notas_290420_ml.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Mié 11 Noviembre 2020 16:11

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad, rechazó las impugnaciones realizadas por el diputado Porfirio Muñoz Ledo a la última encuesta abierta para elegir dirigencia de Morena.

“Las magistradas y los magistrados estimaron ineficaces los argumentos de Porfirio Muñoz Ledo sobre la ausencia de reglas en materia de equidad en la contienda en el proceso de renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y el tema referente a la indebida participación de las mismas casas encuestadoras en la organización de la última encuesta”, señala un comunicado del TEPJF.

¿Por qué importa? Con esta determinación el TEPJF confirma el acuerdo INE/ACPPP/11/2020 de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los resultados de dicha encuesta, donde resultó ganador el también diputado con licencia, Mario Delgado.

¿Qué ocurrió? Tras conocerse los resultados de dicho ejercicio, Muñoz Ledo realizó la impugnación al proceso de renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, sobre el cual los magistrados consideraron que son temas que la Sala Superior ya había estudiado y atendido en distintos medios de impugnación.

Mientras que sobre el presunto uso indebido de recursos públicos en el proceso, además de inequidad en la contienda y una afectación en sus derechos a votar y ser votado, se explica que Porfirio Muñoz Ledo no acompañó los medios de prueba para respaldar sus afirmaciones.

Te puede interesar:
Muñoz Ledo: se acabó era Trump, Biden abre perspectiva de diplomacia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado