Partidos Políticos
10_pan_notas_071118.jpg
Fotos: ARTURO PEREZ ALFONSO, IVAN MENDEZ/CUARTOSCURO y @JLavalleMaury TEPJF revocó expulsión de Cordero, Eufrosina y Lavalle del PAN
Mié 07 Noviembre 2018 14:40

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la expulsión de Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle de las filas del PAN y ordenó a la Comisión de Justicia de la fuerza política analizar su conducta.

La Sala Superior consideró fundados los reclamos de los panistas debido a que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN no se pronunció sobre la “tipicidad, discriminación, objeción de conciencia”, ni analizó los límites de la libertad de expresión que señalaron y en cambio, resolvió los tres recursos de forma genérica.

Asimismo el Tribunal Electoral ordenó a la Comisión de Justicia del PAN analizar de nueva cuenta cada uno de los casos, atendiendo todos los planteamientos que presentaron cada una de las partes.

En octubre pasado Cordero, Lavalle y Cruz, interpusieron juicios ante la Sala Superior, para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, en contra de la resolución de la Comisión del PAN, quien determinó su expulsión.

Critica Calderón al PAN por expulsar a rebeldes: falta de tacto