Lo Último

Politileaks


03_cipriano-charrez_notas020519.jpg Foto: Cuartoscuro.com

TEPJF revocó la decisión de Morena de expulsar a Cipriano Charrez

Autor: Político MX

Vie 03 Mayo 2019 16:28

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de Morena de expulsar a Cipriano Charrez Pedraza, a quien recientemente la Cámara de Diputados retiró el fuero como diputado federal.

Con el fallo, se ordena a la Comisión Nacional de Honestidad de Morena que emita en 15 días hábiles una nueva resolución que se ajuste debidamente a los estatutos del partido, pues la que dictó no lo justifica debidamente conforme a la normativa interna.

En la nueva resolución, el partido marrón tendrá que exponer los motivos suficientes para demostrar que los hechos que le atribuye a Charrez Pedraza, sí son sancionables de acuerdo con la normativa interna del partido y, de ser el caso, probar la existencia de la infracción e imponer una sanción que concuerde con sus estatutos.

En la sesión pública se aclaró que la resolución del pleno no constituye la absolución de Charrez, sino que se devuelve plenitud de jurisdicción a Morena para que con base en las razones que sostiene la resolución, determine lo que en derecho corresponda en un plazo de 15 días hábiles.

text

Cámara de Diputados avala desafuero del morenista Cipriano Charrez
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales