Partidos Políticos
tepjf_ine_notas9250718.jpg
TEPJF revocaría multa a Morena por fideicomiso de damnificados
Vie 03 Agosto 2018 08:23

Revocar la multa de 197 millones 46 mil pesos impuesta a Morena por la presunta operación irregular del fideicomiso Por los Demás, es lo que se prevé que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) vote este viernes informó El Universal.

Se trataría de un nuevo revés del tribunal daría al Instituto Nacional Electoral, con el que durante todo el proceso electoral ha mantenido fricciones, pues, según el proyecto de sentencia que plantea el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, el INE no fue exhaustivo en sus investigaciones y no verificó el destino final de los recursos que salieron de ese instrumento financiero.

Según el diario le daría parcialmente la razón a Morena, que aseguró no tener ninguna relación jurídica con el fideicomiso y como resultado la multa fue ilegal.

Los magistrados podrían regresar el expediente al INE para que agote las diligencias para que verifique el destino de los recursos que, según el instituto, fueron administrados y entregados a personas ligadas a Morena y por ello vulneró el esquema de fiscalización además de operar un modelo de financiamiento paralelo.

Diputado de Morena no recibe constancia por estar en coma