Partidos Políticos
3_yeidckol_polevnsky_mayoria_cen_morena_notas_230120_ml.jpg
Foto: Notimex

TEPJF revoca amonestación pública a Polevnsky dentro de Morena

Jue 23 Julio 2020 06:00

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar la amonestación pública impuesta a Yeidckol Polevnsky, por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena. Así se resolvió el recurso de queja que la secretaria del partido interpuso bajo el argumento que no tuvo derecho de audiencia, que se le sancionó sin notificarle del proceso en su contra, y que además, el denunciante se había desistido.

Antecedentes: El 26 de junio la amonestación pública contra la exlíder nacional de Morena fue hecha tras una queja de Jaime Hernández Ortiz; argumentó que Polevnsky incurrió en actos contrarios a la normativa interna en la sesión urgente del CEN del 9 de julio del 2019, en donde se aprobaron varios nombramientos, entre ellos, el del nuevo secretario de Organización.

Yeidckol habría dicho que no había condiciones para sesionar, pero horas más tarde, con dirigentes afines aprobó los nombramientos, por lo que la Comisión resolvió en junio de este año que “existió dolo” por parte de la exdirigente nacional.

La resolución: Los magistrados electorales señalaron que si bien existió el desistimiento, Hernández Ortiz lo presentó tres días después de que se impuso la sanción y la comisión no acreditó haberla notificado, tal como ella lo argumentó. Fue entonces que aprobaron por unanimidad revocar la sanción y ordenar a la CNHJ reponer el procedimiento.

Con información de Milenio

TEPJF tira parte de la convocatoria para renovar dirigencia de Morena