Partidos Políticos
lo_mejor_diciembe
‘Tiro’ entre Xóchitl y Romo y AMLO ve a Los Pinos 'embrujado'
Dom 24 Diciembre 2017 15:29

Esta semana se hizo el primer corte de caja de las precampañas presidenciales, en las que se propuso someter a los precandidatos al antidoping. La maestra Elba Esther Gordilla salió de prisión; y el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley de Seguridad Interior, en medio de reclamos de la oposición y de organismos internacionales.  

Xóchitl vs. Romo

La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, acusó a su antecesor Víctor Hugo Romo de corrupción, porque presuntamente durante su gestión hubo desvíos millonarios en contratos para remodelar algunos mercados, parques e inmuebles de la demarcación. Dijo que espera que Romo sea citado a comparecer por quebranto al erario público ante la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México. 

EPN promulga Seguridad Interior

En medio de los reclamos de la oposición, de organizaciones civiles y de organismos internacionales como las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley de Seguridad Interior. Sin embargo, dijo que se abstendrá de emitir declaratorias de seguridad hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva las acciones de inconstitucionalidad que se prevé, presenten partidos políticos y organizaciones. 

Meade propone antidoping 

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, propuso que se aplique el antidoping y exámenes de salud mental a todos los aspirantes a la Presidencia de la República. Su rival del PAN, Ricardo Anaya, le respondió que primero él  haga “un examen de conciencia”. Mientras que el morenista Andrés Manuel López Obrador dijo que él es hipertenso y toma un cóctel de pastillas todos los días. 

Elba consigue arresto domiciliario 

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, obtuvo un amparo que le permitió ir a prisión domiciliaria. La maestra ya se encuentra en su departamento de Polanco en Ciudad de México, bajo custodia policial, desde ahí enfrentará el proceso judicial en su contra por lavado de dinero y defraudación fiscal. 

AMLO: No viviré en Los Pinos, tiene mala vibra y está embrujado

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, aseguró que en caso de ganar las elecciones de 2018 no se mudará a la residencia oficial de Los Pinos

"No voy a vivir en Los Pinos, ese espacio además tiene malas vibras, ese lugar va a quedar embrujado. Seguiré viviendo donde vivo hasta que mi hijo concluya el sexto año de primaria y luego rentaré una casa cerca de Palacio Nacional", dijo durante en Iztapalapa, en Ciudad de México


AMLO: No viviré en Los Pinos, tiene mala vibra y está embrujado