Partidos Políticos
12_alito_ulises_ruiz_notas150419_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com Ulises Ruiz advierte que ‘inflan’ padrón en PRI en favor de Moreno
Lun 15 Abril 2019 21:17

La corriente Democracia Interna del PRI, respaldada por Ulises Ruiz, denunció que se está inflando el padrón electoral para favorecer al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, como candidato a la dirigencia nacional.

A través de una carta firmada por sus integrantes se aseguró que están “preparando un fraude interno pagando a ciertos comités estatales para incrementar la militancia a favor de Alejandro Moreno” a quien identifica como el candidato el expresidente Enrique Peña Nieto.

Precisa que el padrón priista es el instrumento fundamental para que el proceso interno se lleve apegado a derecho y asevera que está siendo vulnerado por el uso de recursos económicos para favorecer a Alejandro Moreno, “haciendo del mismo un instrumento viciado, que no debería ser utilizado para definir quien dirigirá a nuestro partido en los próximos años: lo han inutilizado”.

De igual manera se señala al actual mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, y al de Coahuila, Ángel Riquelme Solís, de actuar a favor de Alejandro Moreno pagando a los comités estatales para aumentar el número de militantes y ponerlos a favor del gobernador de Campeche.

Por eso insiste que es urgente que se nombre a la Comisión que se encargará de llevar el proceso de relevo para detener de inmediato el uso de las prácticas viciadas de antaño, licenciando a los presidentes de comités estatales o municipales que no se conduzcan con imparcialidad y que se encargue de vigilar que los dirigentes de sectores y organizaciones priistas no se manifiesten en favor de ningun aspirante.

- Con información de Proceso