Partidos Políticos
ulises_ruiz_notas2081018.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro Ulises Ruiz: no dejaremos al PRI en manos de Peña Nieto y AMLO
Vie 03 Mayo 2019 10:12

Ulises Ruiz, aspirante a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que como militante tiene la responsabilidad de no dejar en manos de Enrique Peña Nieto o del mandatario Andrés Manuel López Obrador al partido. Además acusó a Alejandro Moreno de utilizar recursos públicos para el ejercicio.

“Reitero, el PRI es de la militancia y estamos obligados a cuidarlo para que no quede en manos ni de Peña ni de AMLO”, expresó el priista a través de su cuenta de Twitter.

Ruiz Ortiz también reaccionó a las condiciones que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para organizar la elección interna de líderes, entre las que se encuentra la actualización de padrón y cubrir 230 millones de pesos.

En ese sentido el priista sostuvo que es innegociable cambiar la elección abierta, e instó a que se realice a través de una Comisión Nacional, y 32 estatales del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Directivo Estatal, respectivamente.

“Ante la postura del INE, es innegociable cambiar la elección abierta, que conduzca una Comisión Nacional y 32 estatales autónomas del CEN y CDE’s que pongan orden y no permitan el uso de recursos públicos como lo está haciendo Alejandro Moreno. El PRI es de la militancia”, expresó Ruiz Ortiz.

El pasado 2 de mayo, el INE reveló que organizar la elección interna del PRI con su padrón actual de 6.6 millones de militantes le costaría 230 millones de pesos, no obstante informó que debe actualizarse la información en febrero, por lo que se podría cumplir con la elección después del mes de 2020.

INE condiciona apoyo para organizar elección de PRI: padrón y 230 mdp