Partidos Políticos
12_alito_ulises_ruiz_notas150419_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Ulises Ruiz se lanza vs Alito Moreno: nueva dirigencia nace agonizante

Vie 16 Agosto 2019 12:45

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, apuntó que Alejandro Moreno representa la fractura en el PRI, esto, luego que se diera la renuncia de Ivonne Ortega a 29 años de militancia tricolor. Apuntó que la imposición le pasó factura a la cúpula y la nueva dirigencia "nace agonizante y sin legitimidad".

El exgobernador, quien también aspiró a la dirigencia nacional, apuntó que "marca del fraude" se da en el peor momento del partido. Cabe recordar que Ivonne Ortega acusó que hubo compra de voto en la pasada elección interna en el Revolucionario Institucional.

"Mi reconocimiento a Ivonne por su digna lucha por el cambio", escribió en su cuenta de Twitter al reconocer a su excorreligionaria a la que se sumó en pasados días en su aspiración a la presidencia tricolor, luego que a él le fuese negado el registro para contender.

El pasado 11 de agosto, día en que se realizó la elección interna, el exgobernador de Oaxaca comparó el proceso con la Estafa Maestra.

“Ayer comentaba del fraude que se estaba preparando en el país para llevar a la dirigencia del CEN a Alejandro Moreno, tan escandaloso como la Estafa Maestra - decía yo -, aunque jamás imaginé que alcanzara las proporciones de lo que se ha visto hoy particularmente en Oaxaca, Campeche y Coahuila”, comentó.

Ivonne Ortega Pacheco, la exgobernadora que rompió con el PRI