Partidos Políticos
Reunión Consejo Consultivo PRD
@gracoramirez Unidad partidista, prioridad en el Consejo Consultivo del PRD
Mar 31 Julio 2018 00:30

Miembros del Consejo Consultivo y del Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordaron construir colectivamente un documento sobre el futuro de esta fuerza política y mantener la unidad en la revisión de todo el proceso.

El consejo se reunió de manera privada en un hotel del Centro Histórico capitalino, en el que participaron los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez; de Morelos, Graco Ramírez, y de Michoacán, Silvano Aureoles; así como el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. El objetivo fue analizar la línea estratégica del partido hacia el futuro.

En conferencia de prensa el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, adelantó también que en la primera quincena de agosto (probablemente la semana próxima), se realizarán reuniones para marcar las directrices de la renovación de las dirigencias nacional y estatales que, conforme a una sentencia del Tribunal Electoral, deberá ser en octubre.

Granados Covarrubias advirtió que la posición del partido como oposición será la que ya se había presentado en semanas anteriores, en el sentido de ser una  responsable que no permita excesos de poder presidencialista.

En esta primera reunión de acercamiento también participaron los perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, así como el secretario general del partido, Ángel Ávila, Héctor Serrano, Héctor Bautista y Guadalupe Acosta Naranjo, entre otros.

- Con información de Notimex

Gobernadores del PRD establecerán línea frente a AMLO