Partidos Políticos
Delgado pide apurar creación Guardia Nacional, reunion legisladores morena
@Rociobarrera_b Urge Delgado a legisladores a crear Guardia Nacional
Sáb 17 Noviembre 2018 18:46

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, pidió el apoyo de legisladores locales para aprobar de la manera más rápida la Guardia Nacional, vía  la iniciativa de reforma constitucional que se presentará en los próximos días.

En la reunión con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y con legisladores locales del Partido del Trabajo (PT) y de Encuentro Social, Delgado detalló que hay cambios que ya se han aprobado en la Cámara de Diputados y en el Senado y otros que vienen, que son los constitucionales, por lo que tendrán que ser aprobados en los Congresos locales.

Enfatizó que vienen reformas constitucionales como la eliminación del fuero, "se va a acabar ese símbolo de impunidad, nadie por encima de la ley; vamos a aprobarla aquí y después tendrá que ir a los Congresos estatales".

Ello, precisó, "para que les llegue la información a tiempo, para que conozcan cuáles son los cambios, la profundidad de los mismos y que nos ayuden a empujar las reformas constitucionales que pronto les van a caer en sus Congresos".

Detalló que de ahora al 1 de diciembre cumplirán con las reformas necesarias para que arranque el gobierno de la cuarta transformación y hay otras que se harán en las primeras dos semanas de diciembre.

- Con información de Notimex

Guardia Nacional mete presión a senadores para su aval