Partidos Políticos
12_victor_flores_lider_ferrocarrileros_notas_081119_ml.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Víctor Flores deja libres a ferrocarrileros: él seguirá siendo priista

Sáb 09 Noviembre 2019 02:47

Víctor Flores Morales, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), aseguró que mantendrá su militancia en el PRI, sin embargo señaló que sus agremiados pueden votar por quien quieran.

Al término del Congreso Nacional Ferrocarrilero, Flores Morales fue cuestionado si renunciaría al partido tricolor como lo han hecho otros líderes de organizaciones. “Soy institucional seguiré estando en el PRI, pero todos los ferrocarrileros pueden votar por quien quieran. Por ahorita sí seguiré siendo partidista”, apuntó.

Ante la creación del Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados de México (Sitafam) encabezado por Benito Bueno Rentería, el líder sindical aseguró que el STFRM, se encuentra más “fuerte”; sobre las acusaciones que ha hecho el Sitafam contra Víctor Flores por presunto enriquecimiento ilícito, el líder sindical aseguró que es transparente y dijo estar dispuesto a revisar las cuentas del sindicato.

El 5 de noviembre integrantes del Sitafam presentaron una denuncia contra el líder sindical ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto enriquecimiento ilícito; ese mismo día se llevó a cabo la toma de posesión de Benito Bueno Rentería como secretario general del Sitafam, organización que busca disputarle al STFRM encabezado por Flores Morales, la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

- Con información de El Universal

Lucha por sindicato de ferrocarrileros involucra a diputado de Morena