Partidos Políticos
morena_notas7300517.jpg
@EmbaVenMexico

Venezuela acepta que Morena acompaña a su gobierno

Mar 30 Mayo 2017 14:02

A través de la cuenta oficial de la embajada de Venezuela en México se dio a conocer que la embajadora de ese país, María Urbaneja, se reunió con militantes del partido Morena para hablar sobre la situación del gobierno de Maduro. 

El encuentro se llevó a cabo en la Escuela de Formación Política de Morena en donde la embajadora explicó la idea de convocar a la Asamblea Nacional Constituyente, además de lo que calificó como “ataques contra Venezuela” desde los medios de comunicación que han propiciado un golpe de Estado. 

La reunión se llevó a cabo el pasado 27 de mayo y estuvo presidida por el académico y militante de Morena Héctor Díaz-Polanco.

El tuit de la embajada celebra el "acompañamiento del Partido Morena, su solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana...", es decir, la embajada reconoce la cercanía con Morena.  

- Actualizado 30 de marzo de 2017 - 

La embajada de Venezuela en México borró el tuit mencionado, a continuación una imagen:

Tuit embajada venezuela morena

Héctor Díaz-Polanco tuiteó a la cuenta de Político.mx negando que su partido apoye al gobierno venezolano, a pesar de que el tuit enviado por la embajada de ese país utilice las palabras "acompañamiento" y "apoyo irrestricto" a la Revolución Bolivariana. Díaz-Polanco asegura que en Morena se escuchan y debaten todas las ideas. 

Los contrincantes de Morena han comparado a Andrés Manuel López Obrador con Nicolás Maduro y Hugo Chávez, el propio AMLO lo negó. Sin embargo, asesores cercano al líder de Morena como John Ackerman han reconocido al gobierno venezolano en distintos momentos. 

La relación entre Morena y el gobierno de Nicolás Maduro se ha intentado mostrar en distintos momentos, incluso la candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, tuiteó un mensaje pro-Venezuela que fue borrado minutos después. 

Tuit de Delfina vs. la oposicion venezolana

Empresarios piden no tomar ejemplos de Venezuela para políticas